Skip to content Skip to main navigation Skip to footer
Visita y reunión de la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, con mujeres de la comunidad de San Pedro del Saucito, Sonora.

Ciudades del Futuro es posible gracias al Fondo de Prosperidad del Reino Unido

Ciudades del Futuro es un programa del Fondo de Prosperidad. Nuestro trabajo está enfocado en fomentar el desarrollo de soluciones
para la movilidad urbana sostenible en México, y así crear ciudades más resilientes, accesibles, seguras e inclusivas para todas
las personas, pero especialmente para niñas y mujeres.

El Fondo de Prosperidad de la Embajda Británica busca contribuir al desarrollo económico sostenible en México. Es por esto que el
trabajo que realizamos en Ciudades del Futuro, está hermanado con los objetivos del fondo de prosperidad:

Reducción de la pobreza y en este programa en particular, la pobreza urbana

Mejoramiento de la equidad de género

Apoyar al desarrollo económico incluyente

Generar oportunidades de colaboración, en este caso entre el Reino Unido y las Ciudados mexicanas que forman parte del programa

Alianza implemetadora

Ciudades del Futuro es un programa implementada por reconocidas organizaciones nacionales e internacionales con amplia experiencia y reconocimiento en los temas en los que trabajamos en el programa. La alianza implementadora está compuesta por:



Steer es una consultoría independiente especializada en infraestructura, ciudades y transporte, que combina la experiencia comercial, económica, técnica y en planificación para encontrar respuestas sólidas a preguntas complejas. Respuestas que permiten que las personas, los lugares y las economías prosperen. Fundada en 1978, Steer es una firma global con 20 oficinas en cuatro continentes. En México ha realizado cerca de 150 proyectos que acumulan una experiencia local de más de 10 años, brindando servicios pioneros de planificación y asesoría a clientes del sector público y privado.

C230 Consultores S.C. es una firma de consultoría especializada en políticas públicas con amplia experiencia en México y Latinoamérica. Promueven el uso de evidencia en la toma de decisiones para el cumplimiento de los objetivos de sus clientes, enfocándose en la generación de valor para la sociedad. Desde su fundación en 2009, han ejecutado más de 200 proyectos en México y Lationamérica para gobiernos, organismos multilaterales, empresas privadas, fundaciones, entre otros.

El Instituto de Recursos Mundiales es una organización técnica global que convierte las grandes ideas en acciones: Establecen vínculos entre la conservación del medio ambiente, las oportunidades económicas y el bienestar humano. Cuenta con 16 años de experiencia en México, y ha participado y apoyado la gestión y promoción de múltiples proyectos y políticas de movilidad urbana, trasporte público, seguridad vial y desarrollo urbano en diversas ciudades del país. En México trabaja en 5 programas, y cuenta con oficinas en 7 países.

En el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo es un organismo internacional sin fines de lucro, fundado en 1985 y cuenta con 14 años de experiencia en México.
La organización trabaja con autoridades locales y nacionales, y organismos afines con el objetivo de promover soluciones de transporte que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, la pobreza, los tiempos de traslado, los hechos de tránsito y, con ello, mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida en las ciudades.

Es una empresa global que se ha posicionado en México con la administración de programas de desarrollo de Reino Unido y en los temas financieros de desarrollo de proyectos.
Su propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes, entendiendo que cada una de las actividades que desarrollan impactan en los negocios, pero también en las personas, es por eso que se esfuerzan en generando soluciones que aporten valor a las compañías, a las industrias y a la sociedad, comprendiendo que sus acciones influyen para mejorar el entorno y el día a día de quienes viven en este país.

Back to top