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Centro de Gestión de Datos para la Movilidad

Problemática:

En la ZMM se reconoce que la ausencia de datos e información oportuna y relevante sobre las necesidades diferenciadas de la población dificulta el diseño de políticas públicas efectivas para reducir la inequidad espacial y facilitar el acceso a las oportunidades del desarrollo.  No existe una cultura de planeación y política pública fundamentada en torno a la gestión de datos para facilitar el desarrollo, producción y diseminación de datos e información que ayuden a retratar la realidad.

Objetivos

Definición del diseño, gobernanza y modelo de operación del Centro de Gestión de la Movilidad que será la entidad encargada de la recopilación y diseminación de datos e información proveniente de diversas fuentes que en la actualidad se manejan en forma desarticulada por distintos órganos como el SINTRAM, algunos centros de control de transporte, seguridad y emergencias.

¿Qué queremos lograr?

Contribuir a la puesta en operación del CGM como la institución encargada de la gestión de los datos e información sobre la ZMM, capaz de promover la gestión del conocimiento mediante su propia evolución. El CGM será un sistema dinámico que, integra datos e información relevante y oportuna para la efectiva planeación, operación y gestión de la ciudad. El CGM facilitará la toma de decisiones basada en evidencia, la compartición de información y datos, así como la consolidación de la cultura institucional y el capital social en torno a la gestión del conocimiento.

Personas beneficiarias

Personas usuarias del servicio de transporte de la ZMM especialmente de las personas en condición de vulnerabilidad y mujeres y niñas.

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