Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Sistema de Transporte Público Suburbano en la Zona Metropolitana de Hermosillo

Problemática

En las comunidades suburbanas del oriente de la Zona Metropolitana de Hermosillo, el servicio de transporte público no cubre las necesidades de las personas usuarias, especialmente las mujeres, niñas y niños, que requieren trasladarse al centro de Hermosillo para acceder a oportunidades de empleo, educación y salud. Esta situación tiene como consecuencia la profundización de condiciones de desigualdad y pobreza.

Objetivo

Facilitar los viajes realizados por los y las habitantes de la ZMH oriente hacia la cabecera municipal, mediante el desarrollo de los estudios técnicos necesarios para la implementación de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) suburbano público.

El SIT tendrá que ser financiera y operacionalmente eficiente, para cubrir las necesidades diferenciadas de movilidad de la población (particularmente mujeres y niñas) y ayudar a reducir los impactos en el medio ambiente.

¿Qué queremos lograr?

Generar soluciones técnicas que contribuyan a mejorar la calidad del servicio de transporte publico suburbano, eficiente, accesible, seguro y de alta calidad,  que facilite el acceso a oportunidades (educación, empleo y servicios), particularmente de mujeres y niñas quienes son los grupos con mayores desventajas actualmente.

Personas beneficiarias

Las personas beneficiarias del proyecto serán directamente habitantes de la ZMH oriente, con un impacto mayor sobre la población con mayores dificultades económicas y mujeres y niñas.

Back to top