Skip to content Skip to main navigation Skip to footer
1221220

Cambio de Conductas

Problemática

Las mujeres y niñas, personas con discapacidad, personas LGBTTTI, peatones y/o ciclistas, son víctima de conductas de discriminación, violencia e inseguridad cuando hacen uso de los servicios de transporte y espacio público. Lo anterior desincentiva el uso de modos de transporte distintos al motorizado, reduciendo el acceso a distintas oportunidades para toda la ciudadanía.

Objetivos

Implementar una metodología de cambio de conducta en la población a fin de prevenir, atender y reducir la discriminación y violencia en el transporte y/o espacio público de la Ciudad de México hacia un grupo vulnerable, como son: las mujeres y niñas, personas con discapacidad, personas LGBTTTI, peatones y ciclistas. Se busca desarrollar estrategias de cambio de conducta replicables para el diseño de políticas públicas que atiendan diversos grupos vulnerables en distintos sectores

¿Qué queremos lograr?

Generar un cambio de conducta en la población que utiliza el transporte y/o espacio público a favor de un grupo vulnerable, para que pueda viajar en un entorno seguro y amigable, contribuyendo así a reducir la desigualdad, incrementar el uso del transporte público por parte de los grupos mencionados anteriormente, y aumentar el acceso a oportunidades como educación, empleo y servicios para todas las personas.

Personas beneficiarias

Mujeres y niñas, personas con discapacidad, personas LGBTTTI, peatones y ciclistas que usan el servicio y el espacio público en la CDMX.

Back to top