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Política tarifaria para la inclusión social

Problemática:

El gasto dedicado a transporte público, por parte de los grupos con un menor nivel socioeconómico de la AMG oscila entre el 20 y 50 por ciento desu ingreso; este porcentaje podría aumentar cuando se complete la transición al nuevo sistema de pago electrónico, el cual cuesta $2 más que la tarifa actual. Esta situación agudiza la brecha de desigualdad y el acceso a más y mejores oportunidades de empleo, educativas, recreativas, salud, entre otras.  

Objetivos

Incrementar el acceso a más y mejores oportunidades (por ejemplo, laborales, educativas, recreativas, de salud) a través de fomentar el uso del transporte público por los grupos de población con un menor nivel socioeconómico en el AMG.

¿Qué queremos lograr?

Reducir el porcentaje del gasto dedicado a transporte público por la población de menores ingresos de la ZMG, con el fin de que las personas puedan dedicar esos recursos a otros rubros como educación, alimentación, entre otros.Sentar un precedente sobre la implementación de subsidios pilotos focalizados en el transporte público que, además, sean replicables y escalables.Mejorar los programas tarifarios futuros a través de indicadores con perspectiva de género e inclusión.

Población beneficiaria

Personas usuarias del servicio de transporte con un menor nivel socioeconómico, especialmente mujeres y niñas que realizan más viajes y registran un alto gasto en el servicio.

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